Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

De pesca en amyda

Publicado en por Mario Bravo

De pesca en amyda

Dias atras y por casualidad me tope con la pagina web de este coto de pesca intensiva y tanto llamo mi atencion, que esta mañana temprano emprendi viaje hacia Alcala de Ebro en la provincia de zaragoza que es donde se encuentra este precioso complejo de pesca. Compuesto por 5 lagos de pequeño tamaño poblados unicamente por trucha arco iris , otro lago de mayores dimensiones donde podemos encontrar arco iris de gran tamaño y farios de respetable porte y un septimo lago con una gran densidad de ciprinidos y en el que habitan carpas de tamaño superior a 8kg!!

Nada mas llegar me encuentro con Fernando su propietario, que amablemente me hace una pequeña visita guiada por cada uno de los lagos indicandome que con el permiso para pescar sin muerte puedo pescar en cualquiera de los seis lagos.Despues de sus indicaciones decido comenzar a pescar en el mas grande de ellos que ademas de estar poblado por truchas fario, Fernando me comenta que hay unos cuantos ejemplares de arco iris que superan los 2kg.

Al poco de empezar a pescar me doy cuenta de la gran densidad de truchas que existe en dicho lago ya que las picadas se sucedian con bastante frecuencia .

Las fario fueron las que antes dieron la cara y una a una fui metiendo en la sacadera unas truchas muy luchadoras y de buenos tamaños .

Lago poblado por fario y arco iris

Lago poblado por fario y arco iris

De pesca en amyda
De pesca en amyda

Tras pescar un buen rato en el primer lago decido ir a probar suerte en los otros 5, viendo como también las capturas de truchas arco iris se sucedían y realizando una pesca muy divertida ya que puedes ir alternando lances en uno u otro lago.

Estos lagos son menores en tamaño pero con una profundidad considerable lo que hacia necesario pescar con lineas undidas par buscar los peces en capas mas profundas y donde la pesca con bobies a sido muy divertida y fructífera.

Durante todo el día la pesca mas efectiva fue con lineas intermedias y con streamers tipo zonkers de tamaños medios.Y con relaccion a los colores los que parecían llamar mas su atención fueros colores llamativos como amarillos y naranjas aunque colores mas naturales como el negro dieron también buenas capturas .

Y en los lagos de menor tamaño la pesca con bobies de colores negro o blanco a sido bastante efectiva.

Os dejo unas imágenes de los lagos mas pequeños y del destinado a ciprinidos. Como también unas cuantas capturas de la jornada.

Lagos de menor tamañoLagos de menor tamañoLagos de menor tamaño

Lagos de menor tamaño

Lago destinado a la pesca de ciprinidos

Lago destinado a la pesca de ciprinidos

De pesca en amyda
De pesca en amyda
De pesca en amyda
De pesca en amyda
De pesca en amyda
De pesca en amyda

No quiero despedirme si agradecer a Fernando Bernat Barroso gerente de Amyda toda la amabilidad y el buen trato prestado ¡¡gracias amigo!!

Para mas información os dejo un enlace a su pagina web: http://www.amyda.com/

Saludos y buena pesca

Comentar este post

pedro 01/24/2014 21:13

si señor muy buen reportaje

riojacarp 01/24/2014 19:51

buen reporte amigo mario...sin duda lo visitaremos
un saludo campeon

moscasyninfas 01/24/2014 17:06

Perfecto para ir a pescar algún día. Muy bien explicado.

Fernando 01/24/2014 02:38

De nada Mario, hasta cuando quieras junto a tus amigos.
Saludos.
Fernando.

Curro 05/11/2014 17:59

Hola Fernando, mandame tú un correo a curro@naturix.es qué me dan error los tres qué ya te he enviado a amada@amyda.com

Fernando 05/10/2014 02:58

Mándame un privado con tus datos a amada@amyda.com
Saludos.

Curro 05/09/2014 23:12

Hola Fernando, me gustaría contactar contigo y cambiar impresiones de cara a establecer sinergias. Tenemos un lago de pesca en Guadalajara y creo qué podríamos hacer cosas juntos.
En espera de tus comentarios.
Salud.
Curro